Novedades del Rubro

¿Inversión en Norteamérica? Cuatro tips para comprar una propiedad en Miami

Autor: Constructor, publicado el

Aparte de ser una ciudad altamente turística, ‘Magic City’ se volvió una excelente alternativa de inversión para cuidar el dinero ante la alta tasa de inflación. 

Los niveles de inflación en Chile ha sido un tema para muchos inversionistas. Ante el alto grado de incertidumbre, hay quienes buscan soluciones para asegurar la platita en monedas extranjeras.

Uno de los mercados que apunta como una inversión segura es la adquisición de bienes raíces en Florida, Estados Unidos, específicamente en Miami. Niveles de rentabilidad aceptables, excelente plusvalía durante los últimos años y menor riesgo son las cartas de presentación de esta gran ciudad como alternativa. 

De hecho, todas las predicciones indican que el 2023 seguirán los números al alza aunque no al ritmo de los últimos dos años.

Según Carlos Balart, CEO de MIAMInmobiliario, entregó algunos consejos esenciales que ayudarán a invertir en propiedades en ‘Magic City’, y ganar dinero de arriendos.

Cercanía al mar

Lo más apetecido por los arrendatarios de este tipo son propiedades con vistas al mar, zonas céntricas y con mucha vida, como Brickell , Midtown,  Miami Beach.

Es importante tener en cuenta si una propiedad de Florida está relativamente cerca de la playa, tiene acceso a un canal o está a poca distancia de otras atracciones. Además, hay que fijarse si tiene algún tipo de restricción para arriendos a corto plazo. 

También funcionan muy bien las propiedades en el área de Orlando, especialmente las casas y townhouses.

Antigüedad del edificio

La ley del Estado de Florida exige que los edificios pasen ciertas certificaciones a los 40 y a los 50 años. 

Para cumplir con los requerimientos de la ciudad y los nuevos estándares, se necesita hacer reparaciones y mejoras al edificio, lo que tiene un costo bastante alto que se prorratea entre todos los departamentos. 

Costo de los gastos comunes

Los gastos comunes son bastantes altos. El costo promedio es de un dólar por pie cuadrado. Esto para un departamento de 90 metros, son algo así como mil dólares. Los gastos comunes han subido durante el último año ya que los seguros han subido, y estos se pagan a través de los gastos comunes. 

En Florida, el gasto común no lo paga el inquilino, sino el dueño. Es un dato a tener en cuenta, ya que se pueden topar con departamentos que parecen tener un muy buen precio, y que se rentan a un valor alto, pero de ese arriendo tiene que descontar los gastos comunes.

Considera financiar la compra con un hipotecario

Las tasas de interés son bastante convenientes. Aquí la tasa es en dólar, no en UF, por lo que no se ajusta con la inflación, y uno paga exactamente el mismo dividendo todos los meses. 

Los préstamos se pueden pedir hasta 30 años, y no hay penalidades por amortizar o pagar el préstamo por adelantado. El pie para un extranjero va desde el 25%. 

Ojo, que no le van a negar un crédito por la edad. Incluso puede pedirlo a 30 años de plazo, independientemente de la edad que tenga.