Novedades del Rubro

Inician construcción de inédito parque eólico en La Araucanía

Autor: Constructor, publicado el

El proyecto está a cargo de Enel Chile, y su nombre es “La Cabaña”. Se encontrará en la comuna de Angol y promete dar trabajo a cerca de 450 trabajadores especializados del sector.

Apoyando la generación de energía de manera limpia es que se inició la construcción de un nuevo parque eólico en el sector de La Cabaña, el cual integra un innovador sistema de almacenamiento de energía a través de baterías de ion-litio.

El proyecto, iniciado por Enel Power Green Chile, se ubicará en la  comuna de Angol, Región de la Araucanía.

“Este es el primer proyecto eólico de Enel Chile que incorpora un sistema de almacenamiento a través del cual podremos tener mayor flexibilidad en el manejo de la planta”, aseguró el gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi, a El Dínamo.

“A través del inicio de construcción de La Cabaña, damos continuidad a nuestro camino para seguir liderando el proceso de transición energética hacia una matriz de generación basada en energías renovables y damos continuidad también a nuestra estrategia de hibridación de centrales de generación renovable no convencional”, añadió Barderi.

El proyecto

Dicha obra contempla la instalación de 22 aerogeneradores de 4.8 MW cada uno. Esta nueva planta tendría una inversión aproximada de 190 millones de dólares, lo que aportará al empleo de cerca de 450 trabajadores, los que serán principalmente buscados entre la mano de obra especializada de ese sector geográfico.

El parque eólico La Cabaña tendrá una capacidad instalada de 105,6 MW, lo cual será complementado con un sistema BESS de 34,3 MW.