Novedades del Rubro

“Impulsará la reactivación”: CChC da visto bueno a propuesta de Presupuesto 2024

Autor: Constructor, publicado el

La Cámara Chilena de la Construcción vio con buenos ojos el plan de Presupuesto 2024 presentado por el Gobierno. Revisa las áreas con mayor financiamiento.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional para anunciar la propuesta de Presupuesto 2024, dando un detalle de todas las áreas beneficiadas. En total, se anunció un incremento del 3,4% respecto al actual año.

Los principales incrementos en el financiamiento lo tienen las áreas de salud en 8,1%, vivienda en 11,9%, educación en 4,2%, seguridad pública en 5,7%, emergencias en 28%, cuidados en 20% y cultura en 6,8%.

Ante aquel importante incremento por parte del área de viviendas, la Cámara Chilena de la Construcción dio el visto bueno para aprobar el presupuesto presentado por el Gobierno.

Es un presupuesto adecuado para la realidad del país porque busca atender necesidades sociales e impulsar la reactivación sin profundizar los desequilibrios fiscales. Este es un requisito que no se puede pasar por alto, ya que conocemos el grave daño que provoca la inflación y es fundamental no permitir que se vuelva a escapar”, señaló la CChC en un comunicado.

“Desde el punto de vista sectorial, es evidente que el presupuesto reconoce tanto el rol reactivador que tiene la construcción como los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de vivienda e infraestructura. Además, con una inversión privada a la baja, esperamos que estos recursos ayuden a detener la pérdida de empleos en nuestro sector, tal como también lo harían las medidas que contribuyan a agilizar la aprobación de nuevos proyectos”, agregaron.