Novedades del rubro

Impulsan reforma para agilizar la entrega de permisos de construcción

Autor: Constructor, publicado el

Desde la Cámara Chilena de la Construcción estimaron que los tiempos de revisión de los proyectos se han duplicado en el último tiempo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está impulsando una modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, con el objetivo de garantizar la calidad de los trabajos y al mismo tiempo agilizar las solicitudes ante las Direcciones de Obras Municipales (DOM).

A raíz de aquello, el ministerio está llevando a cabo una consulta ciudadana que comenzó en abril y que finaliza este 14 de mayo, para así genera un Decreto de Calidad de Construcciones.

"Este proceso participativo de modificación a la ordenanza viene a impulsar mayor certeza jurídica y la disminución de los plazos para enfrentar los desafíos en materia de ciudad", indicó el ministro Felipe Ward a Diario Financiero.

Por su parte, Juan Armando Vicuña, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) señaló que esta falta de reglamentación llevó a que "los tiempos de revisión de los proyectos se han duplicado en la última década".