Novedades del Rubro

Gobierno buscaría regularizar las parcelaciones rústicas a través de inédito plan

Autor: Constructor, publicado el

El proyecto sería implementado en marzo y buscaría asegurar los predios rústicos y mejorar la comercialización de productos de la agricultura familiar.

Con el objetivo de regular la construcción de viviendas en suelos de calidad agrícola, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció un proyecto para regularizar las parcelaciones rústicas.

El aviso fue entregado en Puerto Varas, Región de Los Lagos. Con dicho anuncio, esperan terminar con el loteo de viviendas viviendas camufladas con “pasto y piscina”.

La iniciativa sería presentada en marzo. “Como ha ocurrido acá con la parcelación completa de buena parte de Puerto Varas (…) Tiene que haber la posibilidad de vivir en el campo pero lo nuestro, de Agricultura, los predios rústicos, el proyecto va con una subdivisión mayor a media hectárea, que sea efectivamente dedicado a la agricultura”, explicó la autoridad.

Por su parte, Tomás Garate, alcalde de Puerto Varas, hizo hincapié en mejorar la comercialización de los productos de la agricultura familiar campesina. 

“Se entregó un diagnóstico claro por la USS, que la mayoría de los lotes que se generaron en la comuna era en suelos agrícolas de alta calidad, y eso echa por la borda las teorías conspirativas entregadas por parte de asociaciones gremiales que defendían el desarrollo inmobiliario desregulado”, aseguró el edil.

“Tenemos un compromiso para mejorar la comercialización de los productos de la agricultura familiar campesina. Estuve en Puerto Varas con su alcalde Tomás Garate conociendo una gran iniciativa: Galpón Pío Nono, que acerca a la ciudad las maravillas que produce la familia agrícola”, agregó Valenzuela a través de su cuenta de Twitter.