Novedades del Rubro

Gobierno anuncia bono de $1.500.000 y viviendas de emergencia para damnificados de Viña del Mar

Autor: Constructor, publicado el

Por su parte, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció la conformación de un comité de contingencia en materia de incendios, que sesionará todos los lunes.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en compañía del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunciaron las ayudas que recibirán los cientos de damnificados que dejaron los incendios forestales en la ciudad de Viña del Mar.

“Estamos en condiciones de anunciar que vamos a iniciar las resoluciones para la entrega de los Bonos de Recuperación por un monto de $1.500.000”, afirmó Monsalve.

“El Ministerio de Desarrollo Social realizó un catastro, el cual arrojó que 280 viviendas fueron afectadas y donde más del 90% tuvo pérdidas totales”, agregó.

Por otro lado, el secretario de Estado señaló que “el Ministerio de Obras Públicas está trabajando intensamente en poder sacar todos los escombros. Es un trabajo que se está haciendo de manera continua todos los días. Esto tiene que ver con poder habilitar el terreno para poder llevar una segunda respuesta, que es la instalación de viviendas de emergencia”, soltó.

Por último, el subsecretario de Interior aseguró que se espera gestionar para la primera quincena de enero la entrega de viviendas de emergencia, que ayuden a las familias afectadas a reinstalarse de forma momentánea.

Ficha FIBE

En cuanto al monto entregado, el ministro Jackson dijo que el bono “se entrega a las familias que han concurrido a llenar las fichas FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, y en función de la destrucción que haya sufrido el hogar o las características del hogar”

“Esto no va por calificación socioeconómica, no va por Registro Social de Hogares, sino por el hecho de haber tenido un siniestro del hogar”, explicó y cerró Jackson.