Novedades del Rubro

Gabriel Boric recomendó libro de Joaquín Lavín: “Me contagió optimismo”

Autor: Constructor, publicado el

En el marco de la Semana de la Construcción, el Presidente de la República habló con empresarios y dirigentes del rubro y aprovechó de dar una positiva opinión respecto al último libro del ex candidato de la UDI.

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de una actividad en el marco de la Semana de la Construcción, donde tocó temas que abordó en la última cuenta pública, como asuntos de seguridad, mejoramiento en viviendas y proyecciones en el rubro de la construcción.

En ese contexto, el mandatario habló hacia los empresarios y dirigentes de los gremios, donde aprovechó de entregar una positiva opinión respecto al último libro de Joaquín Lavín, “Las diez tendencias que transformarán Chile”, donde anamiza la economía chilena y los desafíos que se aprontan producto del cambio climático.

“Permítanme hacerles una recomendación que puede ser contraintuitiva”, aseveró el mandatario sobre el ensayo escrito por el ex candidato presidencial de la UDI.

Respecto a sus impresiones del libro, el jefe de Estado señaló que “me lo hizo llegar (Lavín), no he tenido la oportunidad de conversar con él, pero me contagió el optimismo que tiene respecto a las tendencias que hoy, en la actual configuración del mundo, puede empujarnos a que Chile sea un socio fundamental y eso nos permita mejorar la calidad de vida de tantos de nuestros habitantes y nuestro país puede ser un polo de desarrollo”.

En esa misma línea, agregó que “más allá de nuestras diferencias políticas, que son legítimas, si ponemos toda nuestra creatividad, toda nuestra energía, todos los recursos -del sector privado y público- podemos mejorarle la vida a mucha gente. Cómo eso no nos va a mover”.

También recalcó que “ha habido otros momentos en la historia en que nos hemos farreado oportunidades, porque cada uno se atrinchera en su recinto ideológico, porque éste vota rechao y yo apruebo, y no nos ponemos de acuerdo. Y es el pueblo chileno el que sufre, porque las élites no nos pudimos poner de acuerdo”, soltó.

Por último, el mandatario invitó al gremio de la construcción a jugar un rol importante para cumplir con su anuncio de la creación de 270 mil viviendas durante los cuatro años de su Gobierno.