Novedades del Rubro

Fibrocementos con colores son tendencia en fachadas e interiores ventilados

Autor: Constructor, publicado el

Este material posee grandes prestaciones constructivas, como su resistencia, terminación estética y durable y acondicionamiento a zonas agresivas.

Fachadas o interiores con estilo y aislamiento de alto desempeño hoy son posibles para cualquier edificio o construcción que lo desee, sea de uso comercial, institucional o particular. En el mercado las opciones de estos materiales son tendencia. Y lo mejor, es que existe una gran variedad de tonos y colores.

Se trata de fibrocementos con colores incorporados para fachadas e interiores, y conformados por un panel de espesor calibrado. Están fabricados en base a un compuesto de cemento, fibras de celulosa y aditivos especiales; su superficie presenta una aplicación de pintura de alta resistencia que le otorga una terminación lisa y durable.

Dentro de las ventajas que ofrecen estos tipos de materiales están: facilidad y rapidez de montaje, resistencia y durabilidad son algunas de las ventajas que ofrecen estos materiales.

Además, poseen una superficie antigraffiti, son aptos para ambientes agresivos, tienen buen comportamiento en zonas húmedas y permiten acondicionamiento térmico y acústico.

En temas técnicos, el revestimiento se fija al hormigón, tabiquería, estructura metálica o albañilería, gracias a un sistema conformado por una estructura metálica galvanizada y adhesivo, prescindiendo de tornillos y ofreciendo una fachada más limpia.

Este tipo de producto se vende dimensionado o como una plancha de 1.2 metros por 2.4 metros, y 10 milímetros de espesor. Asimismo, permite mayor eficiencia energética, durabilidad y resistencia a los rayos UV para las fachadas.

Eficiencia energética

Estas tecnologías constructivas, de hecho, entregan aislamiento de alto desempeño a dos importantes edificios de la región de Coquimbo: Teletón y el Sename. En este último, la solución Durafront ayudó a incorporar una cámara de aire en el frontis de la infraestructura, otorgando eficiencia energética y control al paso de humedad al interior del muro.

Jesús Villanueva, experto de la empresa Volcán, explicó que el desafío fue dar una terminación arquitectónica, dinámica y de alta calidad a una segunda piel.

El producto funcionó como “una placa de alta calidad que integra nobleza y también modernismo a la fachada del edificio. Para este proyecto se requirió una gama extensa de colores, adaptándose a un diseño vivaz y multicolor”, aseguró.