Novedades del Rubro

Encuentran restos arqueológicos del siglo XIX en construcción de Linea 7 del Metro

Autor: Constructor, publicado el

Entre los objetos hallados se identificaron restos de uso doméstico como lozas, restos óseos de animales, vidrios, entre otros.

Un importante hallazgo fue descubierto en la construcción de la Línea 7 del Metro, en la ciudad de Santiago. Según informó en sus redes sociales el sistema de transporte, se encontraron restos de uso doméstico, entre los que destacan lozas, restos óseos de animales, vidrios, cerámica histórica y algunos restos de botellas de gres.

El descubrimiento se halló específicamente en en el pique Matucana, en el centro de Santiago, mientras que las labores de rescates arqueológicos comenzaron en agosto de 2022.

Para Metro es clave que cada proyecto de construcción cumpla con la normativa y conservación del patrimonio cultural. Por este motivo, a través de nuestras áreas de Medio Ambiente y Arqueología, convertimos estos hallazgos en reliquias, trabajo conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural”, señalaron desde Metro.

Por su parte,  desde el Ministerio de las Culturas detallaron que “se recuperó una moneda de medio centavo de la primera mitad del siglo XIX y una medalla de san Benito, que son de la unidad 3.5 niveles”.