Novedades del Rubro

El ‘Spotify Inmobiliario’ que busca revolucionar el mercado y la adquisición de viviendas

Autor: Constructor, publicado el

En lugar de suscribirte a tu aplicación de música para escuchar tus canciones favoritas, Loping ofrece planes de suscripción para propiedades en arriendo que en un futuro pueden convertirse en tu casa, bodega o departamento propio, sin depender de la deuda hipotecaria.

¿Es posible realizar compras, ventas y arriendos inmobiliarios a través de una simple plataforma, con todo lo que eso conlleva? Pues buscando una revolución en el sector es que Loping, fintech nacional, implementó una app conocida como el “Spotify Inmobiliario”.

Es que este sistema integra a todos los actores del mercado en un sistema de beneficio mutuo, optimizando la distribución y el consumo en la industria inmobiliaria. En dicha plataforma se ofrecen planes de suscripción para una propiedad, que puede servir tanto como opción para enajenar como para adquirir.

Iván Muena, CEO de Loping, explicó que “la plataforma sistematiza planes de renting inmobiliario para opción de compra. Una opción de compra inmobiliaria inteligente que permite adquirir un bien, sin deuda, a través del renting inmobiliario”.

Ventajas de esta modalidad

Esto rompe con la dependencia a la deuda hipotecaria como principal fuente de acceso a la vivienda, lo que ha obstaculizado a proveedores inmobiliarios, propietarios y usuarios finales.

El modelo de Loping cuenta con diferentes ventajas sobre la forma tradicional de invertir en bienes raíces, tanto para quienes buscan participar de un proyecto inmobiliario, adquirir uno o incluso, arrendar mientras se compran fracciones de la propiedad hasta cubrir su valor total.

“Buscamos integrar en la solución a todos los actores del mercado en mutuo beneficio, para destrabar el enorme cuello de botella y obsolescencia que produce la casi absoluta dependencia de esta deuda hipotecaria como principal fuente de acceso, trabando a proveedores inmobiliarios, propietarios y usuarios finales”, comentó Muena.

Este sistema renting inmobiliario es ideal para propietarios que califican y quieren suscribir sus propiedades para una posible venta, como también con usuarios, chilenos o chilenas, que buscan transformar su arriendo en inversión inmobiliaria.