Novedades del rubro

El rubro de la construcción avanza hacia la digitalización

Autor: La Cuarta , publicado el

la crisis sanitaria generó la necesidad de impulsar la transformación digital y encontrar nuevas soluciones que permitan conocer conocer los requerimientos y la productividad de cada proyecto.

La pandemia del Covid-19 afectó seriamente al rubro de la construcción, ralentizando la producción de las faenas y generando pérdidas económicas. Sin embargo, la crisis sanitaria también generó la necesidad de impulsar la transformación digital y encontrar nuevas soluciones que permitan conocer conocer los requerimientos y la productividad de cada proyecto.

Debido a esto, Builder, plataforma tecnológica que forma parte de las soluciones de iConstruye, ha permitido automatizar desde un 60% toda la operación de un proyecto gracias a su software que permite ver en línea el trabajo de cada una de las áreas.

"La construcción en Chile es el sexto empleador a nivel nacional, con más de 700 mil puestos de trabajo, y concentra el 63% de la inversión a lo largo del país. Es por esto, que hoy más que nunca queremos ser un apoyo en la introducción de nuevas metodologías digitales que vuelvan más productivos y eficientes cada uno de los procesos que forman parte de este rubro", señaló a mundoenlinea.cl Pedro Pablo Mir, gerente de Estrategia y Desarrollo de iConstruye.

Por otro lado, y pese a la incertidumbre que genera la pandemia, el ejecutivo señala que "en los distintos sectores de la economía. la digitalización integrada es una herramienta que ha potenciado la industria de la construcción hacia una producción más económica y eficiente. De hecho, actualmente hay más de 200 proyectos que operan bajo esa modalidad, mil usuarios que utilizan esa plataforma y 10 mil personas que marcan asistencia diariamente mediante este software tecnológico", finalizó.