Novedades del Rubro

El MUT toma forma: Así será el mercado urbano que llenará de sabores a Tobalaba

Autor: Constructor, publicado el

Se trata de un espacio ubicado en la intersección de las avenidas Tobalaba, Apoquindo y Nueva Providencia, que tendrá un mercado subterráneo, restaurantes, cafés, plazas abiertas, áreas verdes y estacionamiento para 2 mil bicicletas.

Son miles las personas que transitan diariamente por la intersección de las avenidas Tobalaba, Apoquindo y Nueva Providencia. Para esos trabajadores, oficinistas y vendedores de seguro que les llamó la atención la construcción de un enorme edificio que se levanta cada vez más rápido en una esquina vasta.

El edificio en cuestión es la gran obra del MUT, nombre del proyecto con el que se le conocerá al Mercado Urbano de Tobalaba. Se trata de una iniciativa única en Santiago, ya que juntará en su inmueble oficinas, comercio, restaurantes, cafés y nuevos accesos a la estación de Metro Tobalaba.

También habrá espacios públicos que serán abiertos y gratuitos para las personas, distribuidas en 21.000 metros cuadrados de lugares abiertos y de áreas verdes, que hasta incluirán plazas en altura, muy al estilo del icónico High Line, en Nueva York.

Además, el proyecto llevará nuevos sabores a la zona, ya que en el nivel -2 del inmueble, habrá un mercado donde se podrán comprar productos frescos, como frutas, verduras, carnes, pero también otros como cervezas, vinos y quesos.

A su vez, también habrá preparaciones de distintas cocinerías y cafés , en mesas y sillas que estarán repartidas por todo el lugar, con emprendimientos gastronómicos y propuestas novedosas tanto de cocina callejera del mundo, como criolla.

“Será un mercado con una propuesta muy interesante de locales, productores y artesanos, al estilo de mercados como el Chelsea Market, de Nueva York, o el de Taipei”, señala Llana Sarner, director comercial de Territoria, grupo detrás del MUT.

El proyecto actualmente ya está en fase de terminaciones y tiene un 90% de avance. Mientras ya comenzó la comercialización de cada uno de los espacios, se espera que se inaugure una parte del proyecto a fin de este año, para luego completar gran parte de la apertura en 2023.