Novedades del Rubro

El Minvu abrió las postulaciones para acceder al Programa de Mejoramiento de Viviendas

Autor: Constructor, publicado el

Permite acceder a ciertos mejoramientos de aislación y tecnología térmica. En esta nota, sepa cuáles son los requisitos para obtener el beneficio.

Siendo completamente sinceros… ¿A quién no le gustaría mejorar su vivienda? La verdad es que todas las realidades son diferentes, pero en una casa siempre hay algo que arreglar o renovar.

Pues el gobierno presenta una ayuda para lograr este objetivo: a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este beneficio tiene como fin el mejorar la calidad de vida de las familias a través de diferentes medidas en cuanto a la eficiencia energética e hídrica de los hogares. 

Ojo, que este beneficio no está disponible para habitantes de las regiones de Magallanes y Aysén. De hecho, solamente se destina a familias que residan en localidades con más de 5 mil habitantes. 

Paso a paso: Así se postula

1. Ir al sitio web del Minvu (https://www.minvu.gob.cl/).

2. Busca la “Nómina de entidades habilitadas a operar por región”. 

3. Buscar una entidad y tomar contacto con ella. Esta se encargará de realizar un diagnóstico técnico de lo que se puede mejorar en la vivienda o barrio.

4. La misma entidad será la encargada de ingresar la postulación al sistema del Minvu. Posteriormente, el Serviu revisará los proyectos y definirá a los beneficiarios.

Estas obras se pueden efectuar

Según informa ChileAtiende, estas son las obras de eficiencia energética e hídrica que se pueden realizar con el subsidio:

– Colectores solares, sistemas solares térmicos y paneles fotovoltaicos, por medio de un subsidio promedio de 50 UF.

– Acondicionamiento térmico de la vivienda, a través de un subsidio promedio de 120 UF para hogares en comunas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica.