Novedades del Rubro

El importante aporte del sector construcción en la ocupación laboral de Chile

Autor: Constructor, publicado el

Según INE, esta industria anotó un crecimiento de empleabilidad de un 21% interanual. A nivel nacional, la tasa de desocupación vivió una destacable baja de 7,3%.

Un importante descenso en la tasa de desempleo se vivió en el último trimestre. Según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre noviembre de 2021 y enero de 2022 hubo una baja de 7,3% en la desocupación, lo que significa un importante repunte luego de la pandemia por coronavirus.

Una de las industrias que más ha aportado en esta destacable cifra es la construcción, la cual ha tenido un excelente desempeño y un importante repunte, anotando un crecimiento de empleados de un 21% interanual.

Otros rubros que también presentaron un buen desempeño económico son la industria manufacturera con un 10% de crecimiento, mientras que el comercio tuvo un aumento de 5% en la empleabilidad.

Si bien estas cifras significan una interesante recuperación económica, aún falta para alcanzar los niveles prepandemia. Según INE, se ha logrado una recuperación de 78% de empleos.

Recordemos que, durante los peores momentos de la pandemia en el 2020, la tasa de desempleo llegó hasta un 13%.