Novedades del Rubro

Ejército de Chile hace entrega de terrenos para la construcción de viviendas sociales

Autor: Constructor, publicado el

El sitio va a permitir la edificación de viviendas para 1.500 y 2.400 familias de la Región Metropolitana.

Un terreno fiscal de 4,2 hectáreas, que estaba en desuso, fue la entrega que hizo el Ejército de Chile y que será utilizado para la construcción de viviendas sociales, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Gobierno.

El terreno, perteneciente al Regimiento de Infantería N1 de Buin, será facilitado para la edificación de viviendas en la comuna de Recoleta, para suplir el déficit existente.

La ceremonia de entrega de los terrenos fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric, además de la presencia del ministro de Defensa, Maya Fernández, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

Esta cesión es el resultado del diálogo entre el MBN y el Ejército, solicitando a las Fuerzas Armadas la disposición de inmuebles fiscales en desuso y que fueran de interés para el uso público.

Tras este trabajo coordinado, se firmó el pasado 31 de mayo el Decreto Exento 142, que incluyó la cesión de 4,2 hectáreas de terrenos para la construcción de viviendas sociales.

Además de la entrega perteneciente al Regimiento Buin, en la comuna de Recoleta, también se hizo efectiva la cesión de 10 hectáreas del Regimiento Pudeto, en Punta Arenas, en la Región de los Ríos y otro terreno en el predio San Amelia, en Peñaflor. Además, cederá otras 8 hectaréas en el Campo Militar Valdivia.

De momento, el Ministerio de Bienes Nacionales, junto al Ejército, se está negociando la entrega de nuevos terrenos en desuso en las comunas de Iquique, Viña del Mar, Valparaíso y Talcahuano.