Novedades del Rubro

Eduardo Artés propuso movilizar a las Fuerzas Armadas para la construcción de viviendas populares

Autor: Constructor, publicado el

El candidato de Unión Patriótica agregó además que esta tarea debe ser financiada por el Estado “y con autoconstrucción a partir de la gente”.

Una inesperada medida propuso en las últimas horas el candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, en torno al problema de la falta de viviendas que tiene el país.

El aspirante a La Moneda afirmó que las Fuerzas Armadas se deberían sumar a la construcción de viviendas populares a bajo costo. 

“Vamos a movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costo. financiadas  por el Estado y con autoconstrucción a partir de la gente”, señaló en diálogo con Radio Bío Bío. 

En esa misma línea, agregó que estas se expropiaran “a un precio fiscal, como corresponda, aquellas propiedades de terrenos que están en desuso”. 

En relación al acceso a estas viviendas. el candidato afirmó que se “debe hacer un estudio de cada situación particular y construir viviendas dignas en lugares adecuados”. 

“Muchas veces la desesperación lleva a ubicar lugares que inclusive desde un punto medioambiental, climático, etc, bajo determinadas condiciones puede generar una tragedia”, concluyó.