Novedades del Rubro

Desafío Levantemos Chile se puso la camiseta para la reconstrucción de Castro

Autor: Constructor, publicado el

La fundación comenzó la segunda fase para ayudar a los cientos de damnificados de los incendios en la capital de Chiloé.

Luego de 72 horas de trabajo, entre los que se incluyeron la validación en terreno, conversaciones con la comunidad y campañas de donación, la Fundación Desafío Levantemos Chile dio inicio a la segunda fase de ayuda a Castro, que se vio afectada por un enorme incendio forestal. 

La Fundación recaudó en una primera etapa más de 96 millones de pesos, destinados a comprar herramientas de trabajo y materiales para que las personas puedan volver a la normalidad lo antes posible.

En su segunda etapa, Desafío Levantemos Chile lanzó una nueva iniciativa enfocada en levantar fondos para construcción y mobiliario. Esta lleva un monto recaudado de cerca de 20 millones de pesos y siguen en la búsqueda de donaciones tanto de personas naturales como empresas. 

Según el último catastro de los incendios que afectaron a Castro, más de 130 casas resultaron totalmente destruidas, dejando a 400 persona de la población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes damnificadas. Otras 340 fueron evacuadas.

Varias organizaciones participaron en la remoción de escombros y el terreno nuevamente se encuentra disponible para iniciar la reconstrucción de las viviendas. 

Quienes quieran donar para ayudar a las familias afectadas, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org.