Novedades del Rubro

Déficit habitacional en el país oscila entre 600 mil y 800 mil viviendas

Autor: Pavel Burton, publicado el

Según la Cámara Chilena de la Construcción, la falta de viviendas podría verse aún más potenciados por la inflación, las altas tasas y los mayores requisitos de los bancos para entregar préstamos.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó en las ultimas horas que el déficit habitacional en Chile oscila actualmente entre 600 mil y 800 mil viviendas.

Esto sumado a la noticia de que la inversión en construcción este año se contraerá en un 3%, generaría un poco auspicioso panorama para este 2022.

Así se desprende de un informe entregado por la entidad, en el que además sostienen que los precios de los materiales subieron hasta un 17%, lo que complicó la ejecución de proyectos tanto públicos como privados.

Paula Urenda, gerenta general de la CChC, detalló que la meta para 2021 era llegar a cero, “pero ha sido complejo ante el escenario actual”.

Por su parte, en cuanto a los subsidios de viviendas sociales, estos han caídos en más de 20 mil en los últimos 10 años. “Si en 2010 se pagaban 80 mil viviendas, ya vamos en orden del 60%”, señaló Urenda, agregando que “estamos llegando a 81 mil familias en campamentos, el índice más alto desde 1996”, cerró.