Novedades del Rubro

Cuenta Pública: Gabriel Boric promete construcción de “65 mil viviendas dignas” para este año

Autor: Pavel Burton, publicado el

El Gobierno anunció además que la meta es lograr 260 mil viviendas hasta el final del mandato.

Este miércoles, el Presidente de la República Gabriel Boric pronunció desde el Congreso Nacional su primera cuenta pública de su mandato. Y uno de los temas que destacó dentro de los 5 ejes de su discurso fue paliar el déficit de viviendas y el aumento sostenido de los campamentos en el país.

En esa línea, el mandatario anunció que  “comenzaremos con la construcción de 65 mil viviendas dignas, para llegar a nuestra meta de 260 mil viviendas entregadas a fines del gobierno”.

“Para esto, ampliaremos el Banco de Suelos, redestinando terrenos fiscales hacia fines habitacionales. También aumentaremos la oferta de viviendas en arriendo a un precio justo”, agregó el jefe de Estado.

En base a lo anunciado por el mandatario en su discurso, además consignó que “hoy más de 81 mil familias viven en campamentos en Chile, en condiciones inseguras e inciertas, cifra que ha aumentado de manera sostenida desde 2014”.

Ante esa problemática, Boric precisó que invertirá durante todo su gobierno más de 580.000 millones de pesos en 300 campamentos a lo largo de todo el país, beneficiando a 4.500 hogares al año. 

“Debemos también ser capaces de crear espacios de encuentro, donde vecinos y vecinas puedan conversar y apoyarse. Por eso habilitaremos 190 Centros Comunitarios de Cuidados y Protección al 2023 en distintas localidades del país”, aseguró.

“El acondicionamiento térmico de viviendas es una política sostenible de especial importancia y este año beneficiará a más de 19 mil familias”, cerró.