Novedades del Rubro

Cuenta Pública 2023: Gobierno concretó entrega de 60 mil viviendas y se acerca a la meta

Autor: Constructor, publicado el

En ese sentido, el Presidente Boric anunció el traspaso de 30 terrenos fiscales para planes habitacionales.

Más de 3 horas duró el discurso de la Cuenta Pública 2023, efectuada por el Presidente Gabriel Boric en su segunda ocasión. Con tamaña maratón, el mandatario abarcó una infinidad de tema y uno de ellos fueron los avances y perspectivas del Plan de Emergencia Habitacional.

Recordemos que en pleno periodo de campaña, el jefe de Estado se comprometió a la construcción de 260 mil viviendas en su periodo de cuatro años, con el fin de aminorar la aguda crisis habitacional que vive el país.

Y en poco más de un año y medio de su Gobierno, podemos decir que la tarea está bien avanzada. Y es que pese a que en un principio la misión fue tildada de “demasiado ambiciosa”, en lo cierto es que se está avanzando. Así al menos lo indican las cifras.

Y es que al día de hoy se han entregado 60.222 viviendas y otras 131.077 se encuentran en construcción.

“Esto es una continuidad, una tarea de Estado. Muchas de las viviendas que se inauguran, comenzaron en el Gobierno anterior, e incluso algunas en el Gobierno ante anterior. Y eso es importante decirlo para que en estos temas no haya competencia entre nosotros, sino colaboración y nos sintamos contentos por los logros que como Estado logramos”afirmó el mandatario.

Asimismo, el Presidente Boric comentó que a la fecha el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado 16 terrenos fiscales en las ciudades de Arica, Antofagasta, Calama, Los Barnechea, San Miguel, Papudo, y Cochrane. En esos sitios se construirán 3.100 nuevas viviendas.

Por su parte, el jefe de Estado también valoró el diálogo construido entre esa cartera y las Fuerzas Armadas, ya que estas han permitido que el Ejército concrete el traspaso de 12 terrenos y se están gestionando 30 más.

“Estamos hablando de terrenos bien ubicados, como retazos del Regimiento Pudeto, en Punta Arenas, del Campo Militar de Valdivia, del Regimiento Buin en Recoleta, donde se construirán 1000 viviendas más”, cerró el mandatario.