Novedades del Rubro

¿Cuánto ganan los técnicos y profesionales de la construcción?

Autor: Constructor, publicado el

El Ministerio de Educación, a través del sitio Mifuturo.cl, respondió esta interrogante. Los profesionales mejor pagados son los ingenieros civiles en obras civiles. 

A pesar que el estallido social y la pandemia significaron un receso en varios de los rubros económicos más importantes de nuestro país, la construcción fue una de las áreas que, aunque se vio afectada, siempre estuvo en funcionamiento. 

Es decir, la construcción es un rubro confiable, pues siempre deberían existir puestos de trabajo. Sobre todo ahora que, poco a poco, volvemos a una nueva normalidad. 

Son miles los estudiantes que actualmente cursan carreras de educación superior que están ligadas al mundo de la construcción, tanto en institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades.

El abanico de carreras van desde Técnico en Topografía, Técnico en Construcción, Arquitectura, Ingeniería Civil Industrial, y así un largo etcétera. 

Según la plataforma Mifuturo.cl, la cual pertenece al Ministerio de Educación, los sueldos que se imparten en cualquiera de estas carreras son más que dignos. 

En el mencionado sitio crearon una tabla en la que se puede ver el promedio de los diferentes sueldos que ganan los profesionales de dichos rubros al quinto año de egreso. 

La carrera mejor pagada es Ingeniería Civil en Obras Civiles, con un sueldo promedio de $1,9 millones. Le siguen Construcción Construcción Civil e Ingeniería en Construcción, con ingresos de $1,7 y $1,4 millones en promedio, respectivamente, durante el quinto año de ejercicio profesional.

A continuación, podemos ver la tabla completa de los sueldos del rubro: 

Gentileza meganoticias.cl.