Novedades del Rubro

¿Cuánto debe invertir Chile para sortear necesidad en materia de construcción?

Autor: Constructor, publicado el

La Cámara Chilena de Construcción elaboró un informe con las necesidades más urgentes que requiere el país en esa materia.

Mediante su informe e Infraestructura para el Desarrollo Sostenible, la Cámara Chilena de Construcción indicó que Chile deberá invertir 177 millones de dólares durante la próxima década para enfrentar las necesidades más urgentes en la materia.

De esta manera, según el índice, las áreas donde se demanda una mayor inversión serían vialidad urbana y espacios públicos, educación, hospitales y por sobre todo viviendas.

El estudio concluyo que este gasto de para el periodo 2022-2031, el 40% tendría que ser financiado con recursos públicos, el 33% con recursos privados, y el resto con alianza público-privado.

El presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, señaló que se deberá generar las condiciones de confianza en el sector público para así generar una aceleración en la inversión, y en base a eso, afirmó que la prioridad será enfrentar el déficit de viviendas, que tras la pandemia y la migración descontrolada quedó muy maltrecha.

Por su parte, en díalogo con Radio Bio Bío, el ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó a través de la mesa de trabajo público-privada que se intentará hacer frente al alto costo de los materiales importados que presenta el comercio internacional, y que el compromiso del Gobierno será acelerar la inversión pública.