Novedades del Rubro

Crisis habitacional: Nueva campaña de TECHO-Chile buscará captar mayor cantidad de socios

Autor: Constructor, publicado el

La fundación buscará reunir la mayor cantidad de socios para ir en ayuda de esas 82 mil familias que viven en campamentos en la actualidad.

Una nueva campaña para captar nuevos socios lanzó la Fundación TECHO-Chile, ante la grave crisis habitacional que vive nuestro país en la actualidad.

La campaña, denominada ‘Un Techo en tu Nombre’, buscará reunir la mayor cantidad de socios durante el 2022. Según indicaron desde la organización, lo que quieren es “sumar aportes a su trabajo junto a cientos de comunidades en precariedad habitacional”.

“Ser socio es involucrarse de forma permanente con la desigualdad e injusticias de nuestro país, es comprometerse por cambiar la realidad de miles de familias. Necesitamos el compromiso constante de todos y todas, porque las familias no pueden seguir esperando”, agregó Isidora Lazcano, directora social de TECHO-Chile.

Cabe mencionar que, según el Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021, estudio realizado por TECHO-Chile y Fundación Vivienda, cerca de 82 mil familias vivirían en 969 campamentos en la actualidad, 74 por ciento más que en 2019.

En estas circunstancias, la habitabilidad no cumple con las condiciones mínimas. Es decir, un 93,4% no tiene acceso a agua potable; solo un 19,6% tiene acceso regular a la energía eléctrica y un 65,5% no tendría acceso a desagües y alcantarillados.

Allí radica la importancia de fundaciones como TECHO-Chile, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de estas familias a través de proyectos de viviendas definitivas o mejoramiento de campamentos. Esto lo hacen gracias al aporte de todos sus socios.