Novedades del Rubro

Costos de construcción se mantendrán altos durante este 2022

Autor: Constructor, publicado el

El alza de precios de los commodities, las interrupciones en la cadena de suministro debido a la pandemia, la alta demanda y el ahora conflicto entre Rusia y Ucrania son algunos de los factores que elevarán los precios.

No son buenas las noticias que llegan para los maestros, maestras y toda persona que quiera arreglar su casa. Y es que tal como ocurrió en 2020 y 2021, los costos de construcción se mantendrán altos durante este año.

Así lo afirmó Paula Urenda, titular de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quien afirmó a  BNamericas que todos estos factores harán que los precios se mantengan más altos del promedio.

“Pensando en la reconstrucción de Ucrania, va a haber una presión aún más importante porque se va a tener que reconstruir ese país completamente”, mencionó al citado medio.

En esa misma línea, agregó que los costos de construcción aumentaron un 30% solo el año pasado, principalmente por la interrupción de la cadena de suministro y controles de flota más estrictos implementados después de la pandemia.

Sin embargo, aquello no debería afectar a las constructoras chilenas en frente a las extranjeras ya que responde a un fenómeno global que afecta a todos por igual.

Por último, este mes la CChC estimó que la inversión en el sector de la construcción local caerá un 3% este año, principalmente por el alto costo de los materiales.