Novedades del Rubro

Constructora de viviendas sociales quebró y 40 familias quedaron sin casa propia

Autor: Constructor, publicado el

Desde la empresa acusaron graves efectos generados tras el estallido social y la pandemia, como al escasez de materiales y el alza de precios.

Al menos 40 familias de la comuna de Renca quedaron sin su casa propia, debido a la quiebra de la empresa Constructora D&R Ltda, que tenía a cargo proyectos de viviendas sociales. 

La empresa acusó graves efectos generados tras el estallido social y la pandemia, como la escasez de materiales de construcción y también el alza de los precios. 

Una de las consecuencias más directa que fue lo que ocurrió con el complejo habitacional “Don Óscar, de esa comuna, que debió haber quedado terminado el pasado 4 de septiembre, sin embargo las obras quedaron en un 60% de avance y la empresa constructora se declaró en quiebra. 

Muchas de las casas quedaron con el piso sin terminar, sin puertas o ventanas, además de la falta de red eléctrica o agua. 

La empresa Constructora D&R tenía a cargo, además, otros tres proyectos habitacionales de viviendas sociales con destino similar al de Don Óscar. 

Serviu se compromete 

Ante esta situación, en la cual muchas familias continúan a la deriva sin sus casas, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se comprometió a liquidar el contrato e iniciar un proceso de recontratación de las obras con otra empresa, trámite que podría durar entre un mes y 45 días. 

De cumplirse los plazos establecidos y contar con una nueva adjudicación, las viviendas podrían estar listas para los primeros meses del año 2022