Novedades del Rubro

Consecuencias de la pandemia y la inflación: Aumenta interés por compra de parcelas en Chile

Autor: Constructor, publicado el

Según un estudio de Portal Terreno, las cotizaciones de terrenos en Chile aumentaron más de un 83% durante el primer semestre de 2021.

El alza de los bienes raíces ha sido constante durante los últimos años, en especial si hablamos de casas y departamentos en sectores céntricos. 

Ante esta problemática, una de las medidas que han tomado los chilenos que quieren adquirir un bien raíz es la compra de una parcela. Y es que según un estudio de Portal Terreno, en los primeros seis meses del año 2021, las cotizaciones de terrenos en Chile aumentaron más de un 83%, mientras que la cantidad de terrenos publicados bajó, haciendo notar la gran absorción de terrenos que ha venido dándose en los últimos dos años.

Otra de las razones del interés por parcelas alejadas de grandes ciudades tiene que ver con la pandemia y la irrupción del teletrabajo. Muchos optaron por comprar pequeños terrenos loteados, donde pueden construir una vivienda de la forma y el tiempo que deseen.

Ante esto, Portal Terreno dio una serie de recomendaciones al momento de decidir comprar estos espacios:

Dedícate a investigar. El valor puede tener variaciones dependiendo de la ubicación, la calidad del terreno y características adicionales. Un punto clave es investigar las ofertas y determinar un precio razonable que puedas pagar por la parcela.

Los objetivos deben estar claros. La elección de la parcela, debe basarse en un objetivo claro: si buscas un lugar para vivir y garantizar una gran calidad de vida para tu familia, o si buscas una parcela como inversión para poder rentarla en el tiempo.

Busca asesoría. Es necesario tener un buen abogado para revisar todos los detalles de la compra.  Siempre contar con asesoría, ayuda a tener mayor tranquilidad, sobre todo si es tu primera compra.

Considera lugares en crecimiento. Uno de los beneficios de tener parcelas cercanas a las urbes es que puedes vivir una vida alejada, pero a la vez cercana a los servicios básicos necesarios.