Novedades del Rubro

Conoce a Tatiana Rojas, la nueva subsecretaria del Minvu y que acompañará a Carlos Montes

Autor: Pavel Burton, publicado el

Es antropóloga social de la Universidad Bolivariana y cuenta con un magister en Antropología y Dessarollo en la Universidad de Chile. Es militante de Revolución Democrática y se ha especializado en temas de vivienda, género y pobreza.

Este martes el Presidente electo, Gabriel Boric, definió la designación de la Subsecretaría de la cartera de Vivienda y Urbanismo, que le fue encomendada a Tatiana Rojas Leiva, quien ocupará ese cargo a partir del 11 de marzo.

La nueva subsecretaría del Minvu trabajará junto al ministro Carlos Montes, que tendrán la gran misión de enfrentar el profundo déficit habitacional de más 500 mil viviendas que tiene actualmente nuestro país, más la erradicación de los campamentos.

Tatiana Rojas es antropóloga social de la Universidad Bolivariana y cuenta con un magíster en Antropología y Desarrollo otorgado por la Universidad de Chile. Se especializó en temas de vivienda, género y pobreza.

En 2010, la también militante de Revolución Democrática presentó su tesis “Mujeres, madres, jóvenes y temporeras. Una identidad bajo tensión. Un estudio realizado en la comuna de San Clemente, región del Maule para optar al grado de Magíster.

Por su parte, desde 2008 hasta la actualidad figura como Analista de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En esa misma cartera, también trabajó como sectorialista del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, coordinadora de la zona sur del país y encargada nacional del área social del Programa Campamentos.