Novedades del Rubro

Con Inteligencia Artificial: Crean innovadora plataforma de inversión inmobiliaria

Autor: Constructor, publicado el

Este software fue creado por la misma empresa creadora de Chat GPT, y busca ayudar a las personas a mejorar su situación financiera y potenciar el crecimiento de su patrimonio mediante la inversión inmobiliaria.

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) ha dejado una huella en la industria, introduciendo soluciones vanguardistas que elevan la eficiencia operativa y proporcionan servicios altamente personalizados.

De hecho, la inteligencia artificial ha comenzado a desempeñar un papel significativo en la inversión inmobiliaria, ofreciendo herramientas y análisis avanzados que potencian la toma de decisiones y optimizan la eficiencia en el ámbito financiero.

En Chile, ha surgido una novedosa herramienta llamada Propital GPT. Esta herramienta tiene como objetivo auxiliar a personas de todo el mundo a mejorar su situación financiera y potenciar el crecimiento de su patrimonio mediante la inversión inmobiliaria.

Entre las características destacadas esta herramienta se encuentra el cálculo inteligente de la capacidad de endeudamiento del cliente, el acceso a un amplio abanico de oportunidades de inversión inmobiliaria, asesoramiento financiero personalizado y respuestas ágiles y eficientes a las consultas sobre inversiones.

“Quisimos dar un paso más allá en virtud de entregar herramientas potentes a las personas para que logren eliminar todos los mitos sobre la inversión de bienes raíces, además, que cuenten con una manera práctica para apoyarlos a mejorar su situación financiera. Estamos trabajando en más productos e integraciones dentro del ecosistema, con el fin máximo de acercarnos a más inversionistas y siempre mejorar su Patrimonio”, aseguró Francisco Rocha, CEO de Propital Chile.

Este tipo de plataformas ha permitido la creación de algoritmos que analizan el historial crediticio, el comportamiento financiero y otros datos para evaluar la solvencia crediticia de los individuos. Por otro lado, los algoritmos de IA pueden analizar datos del mercado, tendencias económicas y noticias financieras para respaldar decisiones de inversión más fundamentadas.

“Cómo fintech buscamos modernizar y mejorar los procesos tradicionales de la industria financiera a través de la implementación de tecnologías innovadoras, con el objetivo de hacerlos más eficientes, accesibles y transparentes” finalizó Rocha.