Novedades del Rubro

Comuna de San Bernardo rechaza construcción de nuevo complejo Juan Pinto Durán

Autor: Constructor, publicado el

“Los trabajos harían perder la tranquilidad del barrio residencial“, mencionan desde el municipio, por lo que la ANFP deberá buscar un nuevo lugar para levantar el nuevo complejo de entrenamiento.

Es un hecho que el actual complejo Juan Pinto Durán, lugar habitual de entrenamiento y concentración de la Selección Chilena, ya quedó obsoleto y anticuado para estos tiempos. Por lo mismo, desde la ANFP desde hace un tiempo se están moviendo para encontrar un terreno donde construir un nuevo centro para la Roja.

Ante ese escenario, a mediados del año pasado, la ANFP realizó una solicitud formal ante la Seremi de la Región Metropolitana para administrar, bajo una “concesión gratuita de largo plazo”, un terreno del Cerro Negro, en la comuna de San Bernardo.

Complejo deportivo, que según palabras del propio presidente, Pablo Milad, no mantendría el nombre que se le conoce hoy, sino que sería adjudicado a alguna empresa para recibir ingresos económicos.

Sin embargo, desde la comuna de San Bernardo le dieron un portazo a esta idea y le bajaron el pulgar al proyecto de construcción del nuevo complejo, esto luego de una reunión el pasado jueves con una comitiva del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Este terreno que sería entregado a la ANFP, no cuenta con un suelo apto para la edificación de hoteles como lo plantea el proyecto y solo sería viable la instalación de canchas”, declararon en la página web del municipio.

“El sector es un espacio con una gran cantidad de población, por lo que los trabajos harían perder la tranquilidad del barrio residencial (…) No permitiremos la construcción de la Ciudad Deportiva pensando siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos”, agregaron en un comunicado.

Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde de la comuna, Christopher White, señaló que “particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendo, es un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento”.

“Por lo tanto bajo las condiciones que nos proponen, esta administración no está disponible para avanzar en ese plan. Estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro. Pero para gente de San Bernardo, para las y los sanbernardinos”, cerró.