Novedades del Rubro

¿Cómo se construyó la casa donde se realiza el reality “Gran Hermano Chile”?

Autor: Constructor, publicado el

Conozca los secretos de la mega vivienda en donde habitan los 18 participantes del programa de Chilevisión.

Fue el regreso triunfal de los reality a nuestro país. El pasado 18 de junio comenzó el Gran Hermano Chile, programa de telerealidad que ha tenido versiones en diversos países, pero que por vez primera promete revolucionar la televisión chilena.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en otros realitys pasados en nuestro país, en el Gran Hermano Chile por primera vez los participantes estarán conviviendo en una casa que se encuentra fuera de nuestras fronteras.

Y es que la versión chilena del reality show, que transmite Chilevisión, se realizará desde una casona que se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

Pero ¿cuáles son los secretos de esta casa? ¿Dónde está ubicada? Cómo fue construida y cuánto tardó? Todas esas respuestas y características las podrás dilucidar a continuación.

La casa está ubicada en el barrio de Martínez, en las afueras de Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires. Actualmente tiene 2300 metros cuadrados en total, un jardín de 300 m² con piscina, sauna, parrilla, realizada con materiales nobles y colores cálidos y un estilo moderno. Todo organizado en una sola planta.

La casa se construyó en tiempo record, en solo cuatro meses y fue entregada el pasado 17 de octubre de 2022 para que albergará el Gran Hermano Argentina.

Para construirla trabajaron más de 80 personas en dos turnos, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche. El inicio de la obra, que tiene planos como cualquier otra casa, fue a mediados de junio y la entrega se dio apenas unos días antes del debut, en octubre pasado.

Valeria Sorge, escenógrafa de la productora Kuarzo, fue la encargada de hacer la casa, desde el diseño hasta la construcción y ambientación, junto a Martín Ceijas, escenógrafo de canal Telefe. Ambos hablaron condiario La Nación de ese país y dieron detalles de la casa.

El proyecto estuvo listo en 20 días y luego de la aprobación de los planos, comenzó la construcción que llevó cuatro meses. La otra diferencia con una construcción tradicional es que no necesitó una aprobación municipal porque la casa cuenta como un decorado. Sin embargo, hizo falta un consentimiento municipal porque el lugar tiene habilitación como estudio de televisión”, explicó Sorge.

La distribución de la casa es funcional al juego. Tiene dos habitaciones, para nueve personas cada una, un baño enorme y una cocina integrada al living. En el exterior están el gimnasio, bajo una cómoda galería, el solárium y el sauna.

“Usamos materiales nobles como madera y hormigón. Los baños son de cemento alisado, no tienen azulejos. Y en los pasillos y habitaciones hay luces led, que ayudan a dar color a las paredes. Es una casa muy moderna“, añadió.

En cuanto a las habitaciones, estas no son muy grandes: 5 x 17 metros cada una, y tienen cerradura magnética que se utilizan cuando se necesitan hacer arreglos y los participantes deben aislarse para no tener contacto con el exterior.

La cocina es moderna, de 5×12 metros. El living tiene 25 x 14, y no es un cuadrado sino que tiene diagonales y se va achicando en uno de los costados.

Por último, el baño, un lugar que puedes ser uno de los episodios de conflicto, es uno solo y es de 4×4 metros, tiene tres espejos circulares, dos bachas, un inodoro y un bidet y juega con los tonos pastel.