Novedades del Rubro

Comenzó la construcción de las 282 viviendas del Proyecto Llanos de Candelaria en Copiapó

Autor: Constructor, publicado el

Con una ceremonia se dio el vamos este miércoles al proyecto habitacional, que beneficiará a un gran número de personas trabajadoras del sector. Hasta ahora se habían realizado sólo proyectos de urbanización.

Después de varios años de espera, el Proyecto Urbano-Habitacional “Llanos de la Candelaria” al fin dará el vamos en el sector de Copiapó. Este contempla la construcción de 282 viviendas al interior del Callejón Pedro de Valdivia, cercano a supermercados, escuelas, entre otras zonas de servicio. 

Tras ser el ganador del concurso regional DS49 en Atacama, realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciado el pasado 3 de agosto, se pudo este miércoles anunciar oficialmente el inicio del proyecto con la construcción de la primera vivienda. 

Hasta ahora se han desarrollado planes de urbanización del sector, como pavimentación, recolección de aguas lluvias y alcantarillado. 

En la ceremonia participaron autoridades como Miguel Vargas, gobernador regional de Atacama; Pedro Ríos, seremi Minvu, y Patricio Urquieta, delegado presidencial regional. 

“Este es un terreno privilegiado, una vista maravillosa en la ciudad de Copiapó, ‘Llanos de La Candelaria’. Se proyectan más de 3 mil soluciones habitacionales entre viviendas, departamentos, espacios públicos, sedes sociales, equipamiento. En realidad es un barrio que va a ser muy atractivo en la ciudad”, comentó el gobernador Miguel Vargas. 

Los principales beneficiados serían personas pertenecientes a comités habitacionales Sectores Altos, Pirquineros, y gente de campamentos que han trabajado durante mucho tiempo para obtener su casa propia en el Programa Asentamientos Precarios del MINVU.