Novedades del Rubro

Comenzaron las primeras obras para la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago

Autor: Constructor, publicado el

Este viernes se dio inicio a las obras para lo que será la nueva ruta del tren subterráneo, que conectará a las comunas de Renca con Vitacura.

En una ceremonia celebrada en la comuna de Renca se dio el vamos a las primeras obras de construcción de la Línea 7 del Metro, la cual conectará a dicha comuna con Vitacura en un tramo de apenas 43 minutos.

En el encuentro participaron diversas autoridades, como el Presidente de la República, Sebastián Píñera; la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

Los primeros trabajos contemplan la fabricación de las dovelas, revestimientos de hormigón prefabricados que son creados para asegurar el sostenimiento del túnel mientras la máquina que lo crea va avanzando en su construcción.

Nuevo Metro; Nuevas tecnologías

La inauguración de la nueva línea de Metro de Santiago tendría su fecha de inauguración en el año 2027, abriendo la posibilidad de 22 mil puestos de empleo para trabajadores de la construcción.

Dicha red será implementada con alta tecnología de punta: tendrá una reducción en las emisiones de gases CO2, es decir, sería comparable con la plantación de 55 mil árboles.

La Línea 7 del Metro de Santiago unirá a siete comunas de la Región Metropolitana: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Contará con 19 estaciones y podría ahorrar hasta un 54% de tiempo de sus usuarios.

Así será el Metro de Santiago en el futuro

Foto: Metro de Santiago.