Novedades del Rubro

Chilenos podrán iniciar negocio de construcción en Estados Unidos

Autor: Pavel Burton, publicado el

Cada vez se abren más las puertas para los inversionistas chilenos que quieran proyectarse en el extranjero.

Pese a la pandemia y la crisis económica, Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la compra de inmuebles destinados a la renta, y en ese sentido, se abrió en Chile un nuevo negocio para la construcción de viviendas a distancia.

Rodrigo Cusacovich, CEO de Invierta en USA, empresa que brinda asesorías especializada en inversiones en Estados Unidos, dialogó con diario El Mostrador y comentó que “después de varios meses de análisis del mercado de propiedades habitacionales en Florida, tenemos la convicción de que están dadas las condiciones para desarrollar un modelo de negocio de construcción, no solo altamente rentable, si no también seguro y con posibilidades de replicarse en el tiempo”.

En esa misma línea, agregó que “los inversionistas pueden ingresar con montos desde 150 mil dólares, dependiendo del modelo de casa a construir, ubicación del terreno y soft cost. Estamos construyendo casas de entre 180 y 220 metros cuadrados, que son las que hemos detectado alcanzan mejores precios y se venden más rápidamente. Todo el proceso dura entre 10 y 14 meses, que va desde la compra del terreno hasta la venta de la casa”.

Pese a que en algún momento los chilenos se enfrentaron a la incertidumbre de realizar estas inversiones en Estados Unidos, hoy es más común que se atrevan a dar el salto.

“Es un mercado regulado que contempla diversas normativas que protegen al inversionista. Todo el proceso de construcción se somete a rigurosos controles y las partes involucradas están sujetas al cumplimiento de una sofisticada legislación que da seriedad, confianza y viabilidad al negocio”, finaliza Cusacovich.