Novedades del Rubro

Chile construirá el primer crucero híbrido-eléctrico para explorar la Antártica

Autor: Pavel Burton, publicado el

Magellan Discoverer” será su nombre y destacará por su eficiencia energética y bajas emisiones de CO2.

Antarctica21 inició la construcción del primer crucero híbrido-eléctrico chileno, que llevará por nombre “Magellan Discoverer”. La fabricación de la nave quedará a cargo de ASENAV. La compañía se encargará además de añadir soluciones de ingeniería para que el crucero sea eficiente desde el punto de vista energético.

Su entrega se estima para septiembre del 2026 y comenzará a llevar turistas al continente blanco a partir de la temporada 2026-2027.

La “Magellan Discoverer” transportará 76 pasajeros y destacará por sus bajas emisiones de CO2, su eficiencia energética y comodidad. Algunas de sus características únicas son que contará con un sistema de recuperación del calor generado por los gases de escape para el calentamiento de aguas y calefacción de salas y cabinas.

Además, contará con ascensores equipados para capturar y convertir la energía del frenado en electricidad, recargando las baterías de la nave, lo que además del ahorro energético permitirá una navegación aún más silenciosa.

Por último, la nave contará con 12 suites, incluidas dos familiares para cuatro huéspedes cada una y dos de veranda triples, veintidós cabinas de veranda de lujo, y seis de veranda individuales. Cada camarote tendrá camas king-size, poltronas y balcones privados. Y también, los pasajeros podrán disfrutar de un laboratorio de ciencias húmedas y una cubierta superior envolvente para caminar.