Novedades del Rubro

Cementos San Juan duplica su capacidad productiva y aumenta participación en el mercado nacional

Autor: Constructor, publicado el

Con más de 10 años en el mercado local, la marca perteneciente a Unacem Chile fue relanzada con una nueva imagen, una sólida estrategia comercial y nuevos procesos logísticos que garantizan calidad en el servicio. Con esto, Cementos San Juan se consolida como un competidor importante del sector.

Con una renovada imagen, pero sobre todo con un importante crecimiento en el mercado chileno, Cementos San Juan adquiere cada vez mayor protagonismo en Chile, duplicando su capacidad productiva en el país.

Así, una marca con 10 años de tradición en el mercado fue relanzada en agosto de 2022 con un nuevo saco de color amarillo, renovado portafolio e identidad de marca que, en su conjunto, facilitan la identificación del producto en los diversos puntos de ventas.

Según la subgerente comercial de Unacem Chile, Paulina Almonacid, esta nueva imagen de Cemento San Juan trasciende al producto, y se ve reflejada en todas las operaciones de Unacem Chile. “Se trata de una nueva forma de hacer las cosas, más cercanía con nuestros clientes, activación en locales para asegurar sell out del producto, activación en obras con maestros para dar a conocer la nueva identidad de marca y una asesoría constante por distintos medios; a sus clientes y maestros de la construcción”, explicó.

Paulina Almonacid, subgerente comercial de Unacem Chile.

Aumento de cobertura  

De acuerdo a lo informado por Unacem Chile, Cementos San Juan ya tiene una fuerte presencia en la región Libertador Bernardo O’Higgins y región de Valparaíso, donde están emplazadas sus dos plantas productivas.  

Durante el presente año, el desafío es seguir creciendo en cobertura en todas las comunas de la región Metropolitana hasta la región de la Araucanía. Se buscará ampliar su espectro y llegar a la mayor cantidad de ferreterías del país este año 2023, ya sea encadenadas o independientes, a las que han definido como clientes claves en su plan estratégico de crecimiento.

Atributos diferenciadores

Cementos San Juan ha sido reconocida siempre por su calidad. Ahora, además, destaca por su nueva imagen y saco de color amarillo, sustentable con el medio ambiente, 100% papel y con un atributo único en el mercado: su saco con tecnología hidrorepelente que evita la humedad en épocas de mayor exposición. Según destacó Paulina Almonacid, esta característica permite un almacenamiento más seguro y evita pérdidas de este insumo por factores climáticos o por factores externos.

Saco y granel

Cementos San Juan está disponible en tres variedades: bajo el formato de ‘Cemento Especial Extra Fuerte’, para todo tipo de hormigón y construcción de radiers; ‘Cemento Extra Resistente Alta Resistencia Inicial’ (ARI), recomendado para todo tipo de prefabricados pre y postensados, y ‘Cemento Alta Resistencia’ (AR), recomendado para obras industriales. Todo ello en formatos de 25 kilos, granel de 28 toneladas y el “big bag” de 1.500 kg.

Una marca reconocida por clientes y maestros especializados debido a la calidad del producto, el cual permite excelentes acabados y rápido fraguado sin necesidad de acelerantes, en el caso de Cemento  ARI.  

Toda la información de interés respecto al portafolio de Cementos San Juan está disponible en la nueva página web de Unacem Chile (www.unacem.cl/cementos), que entrega información didáctica y útil de sus productos, ya sea para especialistas o para los jefes de hogar que necesitan información sobre la materia.

Certificación

Todos los cementos están certificados por el IDIEM de la Universidad de Chile conforme a los requisitos de la norma oficial NCh148, y su revisión tiene frecuencia quincenal. Además, en Unacem Chile, sus cementos se encuentran certificados en ISO 9001:2015.

Esto es parte fundamental de la cadena de valor de Cementos San Juan, que funciona a través de una optimización continua en el sistema de gestión de seguridad y salud, para así cumplir con altos estándares en cada uno de los procesos de producción.