Novedades del Rubro

CChC no ve un 2024 con esperanzas para la construcción: “Las noticias no son buenas”

Autor: Constructor, publicado el

Además, desde la misma entidad señalaron que durante el 2023 la inversión en el sector de la construcción en Chile cayó un 4%.

Difícil se sigue viendo el panorama para el rubro de la construcción. Pese a que se hablaba de una recuperación para el sector durante este 2024, desde la Cámara Chilena de la Construcción son cautos y no son tan optimistas.

Esto se vio respaldado en el Informe de Macroeconomía y Construcción (MaCh) que elaboró la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Y es que dicho estudio proyectó que la tendencia seguiría siendo negativa.

Sobre los resultados arrojados por el estudio publicado por la CChC y un posible repunte en el sector de la construcción, Nicolás León dialogó con Radio Pauta y señaló que “lamentablemente las noticias no son buenas“.

“En 2023 nosotros estamos cerrando con una caída de un 4% en lo que es la inversión en construcción y esperamos una caída para el 2024 de un 0,4%”, afirmó.

“Eso explicado, sobre todo por caídas en lo que tiene que ver con la inversión privada ambos años. Ya sea, la inversión en vivienda, es decir, el sector inmobiliario, pero también una caída en el sector público. Este año sobre todo”, cerró.