Novedades del Rubro

CChC fomentará el diálogo entre trabajadores de las obras con su programa “Sentémonos a Conversar”

Autor: Constructor, publicado el

En el marco de la Semana del Maestro, el objetivo de estos conversatorios es que los miembros de las faenas de construcción puedan reflexionar sobre el importante rol social que tienen en nuestro país.

Como una manera de celebrar a los maestros y maestras de la construcción en su día e incentivarlos y ayudarlos en su trabajo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio el vamos al programa “Sentémonos a Conversar” en las obras de la nueva Universidad Técnica Federico Santa María.

El objetivo de estos conversatorios es “establecer espacios de confianza, de escucha activa y diálogo para poder mejorar la calidad de vida al interior de las obras, seguridad y también debatir sobre diversos temas que les preocupan a los trabajadores”, según explicó el gremio a través de un comunicado.

“Sentémonos a Conversar se convirtió en una instancia de reflexión y confianza la cual ayudó a la materialización de la agenda social de la construcción, tomando las prioridades levantadas por los trabajadores”, señaló la entidad.

Así funcionan los conversatorios

Hasta el 15 de abril, cualquier obra, centro de trabajo u oficina de construcción podrá inscribirse para que la CChC organice la actividad en dicho espacio. Para la inscripción, cada faena puede inscribirse en www.sentemonosaconversar.cl para poder especificar el tema que tratarán.

La modalidad es simple: un encargado de la CChC elegirá a una persona o varias personas en la obra para que cumplan el rol de facilitador. De esta manera, se dará contexto general a la conversación que se desarrollará en base a preguntas de “¿cómo llegamos aquí?” (a la instancia).

Posterior a ello, se pactarán compromisos para el siguiente encuentro y se presentarán las conclusiones.

“Hoy más que nunca es tiempo de escuchar, estar con nuestros colaboradores, entender sus inquietudes, dolores y tomar sus buenas ideas”, expresó Antonio Errázuriz, presidente de la CChC, en la inauguración del programa.

“Para ello, el diálogo es fundamental y por eso nos comprometemos con una iniciativa de comunicación cercana y permanente, convirtiendo al Sentémonos a Conversar en un elemento que forme parte de las empresas y la industria de la construcción”, añadió.