Novedades del Rubro

CChC: “Es urgente trabajar en conjunto para evitar que otras empresas quiebren”

Autor: Constructor, publicado el

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, se refirió al proceso de quiebra que afectó este viernes a las empresas Claro, Vicuña y Valenzuela (CVV).

La crisis de la construcción tuvo sus consecuencias y este viernes se informó sobre la quiebra de Claro, Vicuña y Valenzuela (CVV), acogiéndose a la liquidación por su delicado estado financiero con deudas que se aproximan a los US$ 60 millones.

“Lamentamos profundamente la complicada situación por la que pasa una empresa de larga data en la industria de construcción. Este escenario es consecuencia del alza de precios de los materiales que han afectado a proyectos sin opción de reajustar los precios, como también a las permanentes dificultades en la relación mandante- contratista especialmente con las empresas del Estado, con dificultades en obtención de recepciones, y en definitiva pagos oportunos por los servicios realizados”, afirmó en una declaración.

En su argumento, la compañía señaló como motivos de su debacle la relación contractual con el Ministerio de Obras Públicas, que fue mandante en varios proyectos de infraestructura pública que desarrollaba la constructora.

Por su parte, el presidente de la CChC declaró que “es urgente trabajar en conjunto para desatar esos nudos arraigados en la burocracia estatal y así evitar que otras empresas puedan enfrentar escenarios tan difíciles como el tener que llegar a la quiebra, desmovilizando proyectos y dejando a personas sin su fuente laboral”, cerró.