Novedades del Rubro

Caso Egaña, Comunidad Sustentable: Inmobiliaria a cargo anunció un reclamo formal tras revés del megaproyecto

Autor: Constructor, publicado el

“Persistiremos haciendo uso de nuestro derecho de reclamación administrativa ante la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental”, aseguraron a través de un comunicado.

Las réplicas no cesan tras el abrupto revés que sufrió el megaproyecto Egaña Comunidad Sustentable hace dos semanas, esto tras la negativa al permiso de construcción por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

Desde Fundamenta, inmobiliaria a cargo del proyecto, anunciaron que harán uso de su derecho a presentar una reclamación administrativa ante la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental.

“Como titulares del proyecto lamentamos profundamente la revocación del permiso ambiental obtenido de manera unánime el 3 de mayo del 2019. Esta situación inédita en nuestro país es un grave perjuicio contra la seguridad que necesita toda empresa para invertir, más todavía cuando el proyecto ‘Egaña – Comunidad Sustentable’ cumplió con creces todas y cada una de las exigencias normativas”, señalaron desde la empresa, a través de un comunicado.

Recalcaron el temor porque la obra, la cual había comenzado su construcción hace más de dos años, quede abandonada.

“Persistiremos haciendo uso de nuestro derecho de reclamación administrativa ante la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental. Resulta urgente encontrar una rápida solución en consideración de que existe una significativa inversión que ya fue ejecutada, tras 33 meses de iniciadas las obras tras la obtención de los permisos. Entre más tiempo sin una solución nos exponemos a perder todo lo avanzado”, indicaron.

Inmobiliaria Fundamenta se ha mostrado abierta al diálogo para encontrar una solución a la problemática, y así continuar con las obras y preservar los más de 200 empleos perdidos.

Recordemos que este proyecto obtuvo los permisos en el año 2019 para construir en el sector de Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa. Este considera la construcción de 1.762 departamentos, 20 locales comerciales y 198 oficinas.