Novedades del Rubro

Buscan en Chile a maestros de la construcción para trabajar en Nueva Zelanda: ¿Cuáles son los requisitos?

Autor: Constructor, publicado el

Desde el país oceánico afirmaron que el pago es cada 15 días y los sueldos parten en 26 dólares neozelandeses la hora, es decir, cerca de 14 mil pesos chilenos.

Las autoridad de Nueva Zelanda publicaron recientemente que necesitan más de 75 mil trabajadores internacionales, de distintos rubros, esto debido a la falta de mano de obra en ese país.

“La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí. Necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas”, afirmó la primera ministra de ese país, Jacinta Ardern.

En ese sentido, precisamente en Chile desde hace algunos meses que buscan especialistas de la construcción, uno de los rubros que tiene mayor necesidad de trabajadores. Por esa razón, para llenar esos cupo, se está buscando maestros y maestras desde Chile para viajar al país oceánico a trabajar, a cargo de la Fundación Abroad Global Charitable Trust.

Según Alfonso Niemann, representante en Chile de Abroad Global Charitable Trust contó a Las Últimas Noticias que actualmente se necesitan 50 maestros chilenos que viajen a Nueva Zelanda, mientras que para 2023 esperan llevar, al menos, a 300 trabajadores.

“Administramos todo el proceso, desde la gestión de contratos de trabajo, obtención de la visa de trabajo y acompañamiento”, afirmó Niemann, que además detalló que los trabajadores serán contratados por Builhub, una de las mayores empresas constructoras neozelandesas.

Cabe destacar que la visa dura tres años, con posibilidad de renovación, y una de las ventajas es que permite viajar con la familia. “La fundación se encarga de ubicar al cónyuge en alguna función laboral y a los hijos en establecimientos educacionales”, señalan.

Los trabajadores chilenos deberán pagar los gastos migratorios, documentación, el pasaje, y el primer mes que residan allá. En ese sentido, Niemann asegura que ese gasto se recupera rápidamente, ya que en Nueva Zelanda se aga cada 15 días y los sueldos parten en 27 dólares neozelandeses la hora, es decir, cerca de 14 mil pesos chilenos.

Requisitos