Novedades del Rubro

Best Place to Live: El sello que destaca la calidad de las inmobiliarias y sus proyectos

Autor: Constructor, publicado el

Actualmente, existen 29 inmobiliarias en Chile que ostentan esta prestigiosa certificación, la cual  mide la calidad de vida en diferentes ámbitos como la satisfacción del cliente, el estado de las viviendas y la pre y posventa. 

Una disminución en la inflación durante el segundo semestre del 2023 tendría varias consecuencias en lo que compete al sector inmobiliario. Según la plataforma Toctoc.com, podría vivirse un aumento en la venta de bienes raíces de hasta un 14% con respecto al mismo periodo en 2022. 

Es que se espera que los créditos hipotecarios tengan una baja importante en sus tasas, permitiendo que más personas puedan optar a comprar una vivienda. 

Según estudio de perfil de compradores de Best Place to Live, las personas entre 30 y 39 años representan el 49% de los compradores para una primera vivienda, público joven con altos estándares en calidad de vida. Pero son muy pocas las viviendas que actualmente cuentan con esta categoría.

La certificación Best Place to Live es el sello internacional que reconoce a las mejores inmobiliarias o constructoras en base a la satisfacción de sus compradores.

Esta certificación mide la calidad de vida en diferentes ámbitos como la satisfacción general del cliente, el estado de la vivienda, característica del proyecto, calidad de áreas comunes y verdes, procesos de entrega, la post venta, entre otros.

Actualmente, existen 29 inmobiliarias que cumplen con este sello de calidad, lo que se traduce en cerca de 200 proyectos en venta. 

Las inmobiliarias que obtuvieron la certificación de BPtL son: Sinergía, Indesa, Level, Blue Home, entre otras.

Tomás Cartagena, director de Best Place to Live, explicó que “la certificación se entrega a las inmobiliarias que cumplan con todos los requisitos y se encuentren sobre el estándar del país basado en la Satisfacción Neta Global”. 

Calidad de vida

Es cierto que las viviendas con esta certificación inmobiliaria se distribuyen a lo largo de todo Chile. Sin embargo, esta se concentra principalmente en el Gran Santiago, Gran Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Gran Concepción, Antofagasta, Iquique y Puerto Montt.

“En cada nuevo proyecto que se entrega, nosotros entramos para analizar la experiencia de comprador o arrendatario. Con eso, revisamos que la empresa pueda superar el estándar del país. En caso de hacerlo, mantienen la certificación; en caso contrario se arriesgan a perderla”, enfatizó Cartagena.

La reevaluación es constante, por lo que las inmobiliarias destacadas se esmeran por mantener esa calidad distintiva.

Por ello, en nuestro país tan solo tres inmobiliarias han mantenido la certificación de calidad y bienestar pensado en las personas por 10 años consecutivos. Es decir, han cumplido con el estándar de satisfacción establecido para el país en parámetros tan diversos como la calidad de viviendas, atención de venta, etc.