Novedades del Rubro

Autoridades discutieron alza de precios en materiales de construcción y anunciaron medidas

Autor: Constructor, publicado el

Felipe Ward, ministro de Vivienda, anunció un plan de diagnóstico para conocer, a ciencia cierta, cuales serán los programas a implementar para congelar el aumento de precios de subsidios.

La irrupción de la pandemia, la paralización de diversas actividades y el retiro de los fondos de pensiones han provocado un fenómeno en el rubro que está lejos de desaparecer: la escasez y sobreprecio de los materiales de construcción. 

Este viernes, la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales del Senado analizó el impacto de la pandemia en el alza de dichos precios, y junto con ello los efectos sobre los subsidios de mejoramiento de las viviendas sociales.

Ellos, en conjunto con el Ejecutivo y la Cámara Chilena de la Construcción, discutieron las medidas a tomar para apaciguar estas alzas, además de los retrasos en la terminación de los proyectos de viviendas sociales y la situación económica de las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia. 

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, señaló que presentará un diagnóstico en agosto, sobre la propuesta que ejecutará el ministerio respecto de la “Actualización de los itemizados de precios y aumento excepcional de subsidios, en los programas relacionados con el mejoramiento de viviendas (DS255 y DS27)”. 

Este tendrá como objetivo fortalecer los mejoramientos de las viviendas donde se encuentra la mayor dificultad en los inicios de obras.