Novedades del rubro

¡Atención maestr@s! Con el subsidio al Nuevo Empleo pueden recibir hasta 420 mil pesos

Autor: Constructor, publicado el

Este nuevo beneficio que entrega el Gobierno está enfocado en aquellos trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. La construcción es uno de los rubros que más beneficiados podría tener.

Una gran parte de la reactivación económica del país se debe a la construcción. Luego de meses de paralización en las faenas, las obras volvieron a operar pese a las nuevas cuarentenas. Todo bajo estrictas medidas de seguridad y prevención por el Covid-19.

Ante este panorama de reactivación, muchos maestros y maestras de la construcción  que quedaron cesantes, tuvieron una nueva oportunidad en el rubro y muchos consiguieron nuevos contratos. 

Ante este panorama, y considerando el nuevo Subsidio al Nuevo Empleo entregado por el Gobierno, muchos trabajadores del rubro podrían verse beneficiados con ingresos extras de dinero.

Y es que este beneficio se otorga  a todos aquellos trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral desde el 1 de abril de 2021. Para recibir el beneficio, es necesario que el trabajador tenga una Remuneración Bruta Mensual (RMB) que no exceda los $979.500.

Para validar que se trate de un nuevo contrato, Sence revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses previos inicio del contrato, para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual se solicita este beneficio. 

Por otro lado, para tener este beneficio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato. 

Ojo con los montos

Este subsidio podría otorgar un monto de hasta 420 mil pesos totales, siempre y cuando se tengan ciertos requisitos. ¿Quiénes son estos?  Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500. Todos ellos recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total recibido por el subsidio será de $420.000.

Por su parte, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses, llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

Mientras que los trabajadores con una renta mensual bruta menor a $326.500, ellos obtendrán Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años. Y Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Postulación de junio

Durante junio, deben postular al Subsidio al Nuevo Empleo los trabajadores que hayan iniciado un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2021.

Para postular, los trabajadores deben ingresar www.subsidioalempleo.cl e ingresar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo". Allí tendrán que hacer click en "postular al Subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberán entrar con su RUT y Clave Única.