Novedades del Rubro

Así será The Line, la ciudad del futuro que se construye en pleno desierto

Autor: Constructor, publicado el

No tendrá carreteras, ni autos y pretende albergar unas 9 millones de personas dentro de ella. Conozca como será su interior.

En pleno corazón del desierto, en Arabia Saudita, donde el calor a veces sobrepasa los 50 grados, se construye un proyecto urbanístico sin precedentes que desafía los límites de la arquitectura y el desarrollo sostenible. Una ciudad futurista por excelencia.

Hablamos de The Line, un ambicioso proyecto de Neom, que busca crear una metrópolis lineal capaz de albergar a 9 millones de personas en un entorno donde naturaleza y tecnología conviven en armonía.

The Line tendrá la característica y particularidad de no contar con carreteras ni vehículos motorizados, solo serán propulsados por energías renovables. Será una megaciudad en línea recta de aproximadamente 170 kilómetros de largo y 200 metros de ancho que atravesará por completo el desierto de Arabia Saudita para revolucionar el futuro del planeta.

 Ubicada específicamente en la provincia de Tabuk, al noreste de Arabia Saudita, esta ciudad del futuro estará construida en medio de dos rascacielos paralelos de 500 metros de altura, buscando satisfacer las necesidades de todas las personas que habiten dentro de ella. A pesar de solo ser una línea recta, aquí se podrá trabajar, estudiar, ir a parques y realizar cualquier actividad al igual que en el mundo cotidiano.

Contará con un metro de alta velocidad, para hacer posible que las personas que vivan dentro de la ciudad futurista puedan recorrer las instalaciones caminando en solo 5 minutos y recorrer los 170 kilómetros en tan solo 20 minutos.

Además, sus rascacielos serán de espejos, albergando una comunidad interconectada, impulsada por inteligencia artificial, para una coexistencia optimizada con el ecosistema desértico.

¿Cómo avanza el proyecto?

El megaproyecto comenzó su construcción en abril de 2022 y se espera que culmine en 2030. El sitio de emplazamiento ya ha visto el movimiento de millones de metros cúbicos de tierra cada semana, con una clara ambición de transformar el paisaje saudí.

Imágenes aéreas recientes muestran avances significativos y a una velocidad constante, por lo que se espera que los plazos de construcción se cumplan.

Revisa imágenes y videos del proyecto