Novedades del Rubro

“Arriendo a Precio Justo” espera beneficiar a 1.800 familias en su primera etapa

Autor: Constructor, publicado el

La medida busca diversificar el acceso a la vivienda entre los chilenos y que las familias no destinen más de un 25% de sus ingresos en el arriendo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó este jueves el plan de “Arriendo a Precio Justo”, medida que busca diversificar la oferta y acceso al arriendo entre los chilenos, que no pagarían más del 25% de sus ingresos para el pago del arriendo.

El objetivo de la iniciativa está enmarcada en el Plan de Emergencia Habitacional impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric, que tiene como misión disponer de un parque de viviendas públicas para arriendo a precio justo, proyectando la construcción de cinco mil hogares en esta modalidad.

Este beneficio ayudará a aquellas familias que formen parte del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda y será financiada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Durante esta primera etapa se espera beneficiar a 1.800 familias.

Dentro de las características del proyecto es que las familias no destinarán más del 25% de sus ingresos para pagar arriendo. Además, habrá condiciones especiales para adultos mayores y personas en situación crítica. El proyecto inicial contará de 100 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

¿Quiénes pueden postular?

Aparte de la presencia del ministro Carlos Montes, en el evento también estuvo el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quienes hicieron un llamado a postular al proyecto de construcción, mejoramiento y adquisición de viviendas públicas destinadas a Arriendos a Precios Justo.

La postulación estará destinada a ONG’s que puedan actuar como patrocinantes, gobiernos regionales y municipios de las 56 comunas involucradas en el plan. Las municipalidades pertenecen a nueve regiones diferentes y corresponden a aquellas con más necesidades habitacionales.