Novedades del Rubro

Aprueban presupuesto para construcción de teleférico en Valparaíso

Autor: Pavel Burton, publicado el

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, busca mejorar la conectividad de la región, transportando 4 mil pasajeros por hora.

Esta mañana, la Cámara de Diputados despachó la Ley de Presupuesto 2024, en donde se aprobó la construcción de un teleférico en la ciudad de Valparaíso, que pretende unir distintos sector del puerto, sumándose a la red de transporte terrestre.

En cuanto al detalle de la construcción, el teleférico conectará la estación Barón con el cerro Rocuant y el sector de Placilla de Peñuelas, facilitando el transporte de las personas que viven en el sector alto y más desposeído de la ciudad. Este nuevo sistema de transporte trasladaría a cerca de 4 mil personas por hora.

“Hace décadas se dejó de invertir en Valparaíso, y hemos logrado que en la Ley de Presupuesto del próximo año quede explícito que se hará prioridad el teleférico de Valparaíso, lo que incluye construcción, operación y mantenimiento”, afirmó el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito.

En ese sentido, el parlamentario valoró la aprobación del presupuesto para la construcción del anhelado teleférico en la ciudad-puerto.

“Esto es una buena noticia, un ejemplo de electromovilidad, de conectividad y que sumado a la reapertura del borde costero, al Parque Barón y del muelle de cruceros, Valparaíso vuelve a recibir inversión pública; son muy buenas noticias para quienes amamos y vivimos en Valparaíso”, finalizó.

Las obras de construcción del teleférico deberían a comenzar a principios del 2025.