Novedades del Rubro

Anuncian la construcción de nuevo Centro Comercial en Vitacura

Autor: Constructor, publicado el

Cencosud desembolsará más de US$500 millones en un ambicioso proyecto. Contempla la construcción de un nuevo mall en Vitacura, la ampliación del Florida Center y el Portal Rancagua, y el crecimiento con centros comerciales en Perú y Colombia. 

Un nuevo centro comercial para la comuna de Vitacura vendría en camino. Esto porque Manfred Paulmann, presidente de Cencosud Shopping, anunció un plan de inversión de US$500 millones. Los puntos principales del proyecto: el mencionado mall para la comuna del sector oriente de la capital, y una ampliación en el Mall Florida Center y el Portal Rancagua.

En la junta de accionistas de Cencosud, el presidente de la división inmobiliaria del consorcio señaló que “estimamos completar este plan de inversiones dentro de un horizonte de cinco años y contamos con una sólida posición financiera y de generación de caja para afrontarlo junto con la distribución de dividendos anuales”.

Un proyecto ambicioso

Sobre el nuevo proyecto en Vitacura, Paulmann indicó que el mall se encontrará en el sector estratégico de La Pirámide junto a la Costanera Norte y Vespucio.

“Será un centro comercial muy moderno, al aire libre y en armonía con su entorno, enfocado en la vida en familia, el deporte, la entretención, tiempo libre y cultura. Contará con 2 niveles, 75.000 m2 de GLA, 130 locales, un Hipermercado Jumbo y 2 tiendas ancla, además de cines, teatro, restaurants, centro médico y una laguna central”, aseguró el empresario.

En la junta, el directivo también anunció la remodelación y ampliación del Mall Florida Center, inaugurado en el año 2003. 

En dicho proyecto, se considera agregar 23 mil m2 de construcción, un sector gastronómico al aire libre, 30 tiendas nuevas, un centro de espectáculos y un teatro. 

Además, Paulmann destacó que también se está trabajando en la ampliación del Portal Rancagua, centro comercial inaugurado en el 2014 en la comuna de O’Higgins.

Su extensión pasaría de los 43.963 m2 a 78.000 m2. Además, se incluirá patio de comidas, cine y se llegará a las 140 tiendas en funcionamiento. 

Extensión a Latinoamérica

Dicho proyecto también contempla la remodelación y ampliación del Mall Limonar de Cali, Colombia, y la construcción de un nuevo mall en San Juan de Lurigancho en Lima, Perú. 

Recordemos que Cencosud ya se encuentra en el proyecto de construcción de un mall en el distrito de La Molina, también en Lima, Perú.