Novedades del Rubro

Anuncian la construcción de 1.200 viviendas sociales: ¿Dónde estarán ubicadas?

Autor: Constructor, publicado el

En el marco del Plan Emergencia Habitacional, el Gobierno informó sobre la adquisición de unos terrenos en la capital de 9,8 hectáreas a utilizar.

Un importante anuncia lanzó el Gobierno en las últimas horas. En el marco del Plan de Emergencia Habitacional, desde el ejecutivo informaron sobre la adquisición de unos terrenos en la capital de 9,8 hectáreas con el fin de construir viviendas sociales.

Fue el propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien hizo el anuncio de 1.200 vivienda sociales que irán en ayuda directa de cientos de familias afectadas por el déficit habitacional que tiene el país.

Cabe mencionar que el año anterior, el Presidente Gabriel Boric ya había anunciado la meta de construir 260 mil viviendas nuevas en el plazo de cuatro años de su mandato, por lo que la misión debe avanzar rápido.

¿Dónde se ubicarán las viviendas sociales?

Los terrenos adquiridos por el Gobierno están ubicados en la Ciudad del Niño, en la comuna de San Miguel. “Se trata de un terreno con una ubicación privilegiada al interior de la ciudad, para la localización de nuevas viviendas y espacios públicos que queremos que sean usados intensivamente por las personas”, afirmó el ministro a La Tercera.

“Esto es reflejo de la integración social, porque no se trata solo de construir edificios, necesitamos revitalizar la vida de barrio, recomponer el tejido social, dotar de servicios a la comunidad, proponer nuevos modelos de ciudad que promuevan la convivencia, y Ciudad del Niño es una oportunidad para consolidar ese modelo a seguir para la construcción de ciudades justas para Chile”, agregó el secretario de Estado.

El terreno en cuestión está ubicado entre las avenidas Lo Ovalle, Santa Rosa, Departamental y la Gran Avenida, que de por si son bien transitadas. Por su parte, también están muy bien conectadas ya que está cercano a las estaciones Ciudad del Niño y Lo Ovalle, de la Línea 2 del Metro de Santiago.

El plan maestro está en pleno desarrollo y se espera que las primeras obras -por ahora se evalúa la opción de que sean departamentos- comiencen en 2024.