Novedades del Rubro

Amazon llega a Chile y anuncia construcción de data center

Autor: Constructor, publicado el

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y significará una inversión de US $205 millones. 

Finalmente la mega empresa Amazon obtuvo el visto bueno para construir un data center en Chile, específicamente en la comuna de Padre Hurtado.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y tendrá una inversión de US $205 millones. 

Según informó El Mercurio, el Centro de Almacenamiento da Datos Padre Hurtado, permitirá “proveer de servicios de almacenamiento y gestión de datos tecnológicos al usuario a nivel local”. 

Cabe destacar que Amazon comenzó las gestiones para instalar su data center en Chile, en septiembre de 2022. Pero había duda del lugar, se estaba en Huechuraba y Padre Hurtado. Finalmente, se decidió por esta última.

La infraestructura del proyecto tendrá un terreno de 18,7 hectáreas, cuya construcción constará de dos partes. La primera será para elaborar la mitad del edificio y su campus, mientras que la segunda concluirá lo restante.

El data center de Padre Hurtado será el primero de la región, ya que se diferencia de las otras construcciones que la empresa ha realizado en América Latina, tal como la que hay en Brasil.