Novedades del Rubro

Alcalde de Maipú congela permisos para megaproyectos inmobiliarios: “No queremos repetir lo de Estación Central”

Autor: Constructor, publicado el

El edil, Tomás Vodanovic, interpuso una medida que busca regular las construcciones en altura en la comuna, para así evitar “catástrofes” urbanas como las de los guetos verticales de Estación Central.

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció recientemente el congelamiento de los permisos de edificación en los grandes ejes del municipio, como parte del proceso que busca modificar el plan regulador, para así limitar la construcción en alturas.

La medida ya fue publicada por el Diario Oficial, lo que deriva en que por el momento no se pueden construir grandes edificaciones en las principales vías de la comuna.

Esta decisión viene de la mano del rechazo al megaproyecto de edificios como el de Pajaritos, en el que el edil y la comunidad lograron paralizar las faenas, que consta de un complejo de tres torres de más de 20 pisos que pretende construir la inmobiliaria Icalma.

Dicho proyecto, que se instalaría junto a la estación de metro Monte Tabor, es considerado por los vecinos como el primer “ghetto vertical” de la comuna.

Le cerramos la puerta con candado a los guetos verticales en Maipú. La inversión privada siempre será bienvenida cuando traiga desarrollo e impacto positivo en nuestra comuna, y por ello es que hemos trabajado en múltiples alianzas público-privadas. Sin embargo, cuando los negocios particulares vienen a destruir barrios completos, siempre seremos los primeros en oponernos”, afirmó el jefe comunal.

“La densificación de los principales ejes de Maipú es una necesidad, pero tiene que desarrollarse de forma armónica y respetuosa con las comunidades y el medioambiente. Acá no se busca frenar el desarrollo, sino que tener un desarrollo planificado y regulado”, finalizó.